Agenda 21 Escolar en Albacete

El Blog de la Agenda 21 Escolar. Punto de encuentro virtual de los colegios e institutos que trabajan en este programa de educación para la sostenibilidad en la provincia de Albacete.

jueves, 22 de febrero de 2018

EL COLEGIO DE BONETE GALARDONADO CON EL PREMIO PROVINCIAL DE AGENDA 21 ESCOLAR 2017

Como cada curso, el programa de las Agendas 21 Escolares reconoce a aquellos centros que están trabajando por el desarrollo sostenible a través de esta metodología, que busca no solo aminorar el impacto que la actividad diaria del centro ejerce sobre el medio ambiente y la sociedad, sino también hacerlo dando el papel protagonista al alumnado e innovando continuamente en la práctica educativa.

En esta ocasión el premio principal de Centro Sostenible ha correspondido al CEIP Pablo Picasso de Bonete, después de tres cursos mejorando la convivencia escolar, reduciendo y reciclando sus residuos y los de todo el municipio y mejorando sus patios y espacios exteriores.



La concesión del premio se presentó el pasado martes 19 de febrero en rueda de prensa por parte de los responsables políticos de las administraciones implicadas (Diputación Provincial de Albacete y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha), y la entrega se hizo efectiva en el centro sociocultural de Bonete el miércoles 20 de febrero, con la presencia de toda la comunidad educativa del centro. Entregaron el premio la Diputada Provincial de Medio Ambiente, María José Vázquez, el Director Provincial de Educación, Diego Pérez y el Viceconsejero de Medio Ambiente, Agapito Portillo.

En el acto, docentes, alumnos y madres nos explicaron cómo el proyecto ha permitido mejorar en muchos aspectos del día a día en el colegio, como en el caso de la reutilización de aceites usados para fabricar el jabón que se usa en lo lavabos, el uso de las bocadilleras hechas por las madres para reducir el desechado de papel de aluminio, la campaña para concienciar a los vecinos del buen uso de los contenedores o el huerto escolar que está en marcha.

Hubo momentos divertidos, como la visualización del vídeo para fomentar el reciclaje y también emotivos, cuando se recordó el papel que han jugado en la Agenda 21 Escolar Ana Cifuentes, que fue la impulsora y primera coordinadora del proyecto y Ana Cristina López, anterior directora y también coordinadora de la A21E.



El acto termino con la plantación de un joven olivo en el patio del colegio, como símbolo vivo de la sostenibilidad.

Desde aquí queremos felicitaros por el reconocimiento y animaros a seguir en este camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario