Agenda 21 Escolar en Albacete

El Blog de la Agenda 21 Escolar. Punto de encuentro virtual de los colegios e institutos que trabajan en este programa de educación para la sostenibilidad en la provincia de Albacete.

jueves, 22 de febrero de 2018

APOYANDO A LA NUEVA RED DE ESCUELAS SOSTENIBLES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Los técnicos de la Red de Agendas 21 Escolares de Albacete hemos pasado por Valencia para explicar a profesorado y asesores/as de formación el funcionamiento de nuestra Red de escuelas sostenibles y el trabajo que se desarrolla en los centros educativos. Durante un par de sesiones, una el día 1 de febrero, dedicada al profesorado, y otra el día 19, con asesores/as, intentamos trasmitir nuestra ilusión por el proyecto a los asistentes, mostrando cómo funcionan los comités de sostenibilidad y su impacto sobre la vida de escuelas e institutos, más allá de la cuestión ambiental.


Personal de las Consellerias de Educación y Medio Ambiente se han propuesto extender el modelo de red de centros sostenibles a la Comunidad Valenciana, para integrarla en ESenRED. La potencia que el mensaje de las escuelas sostenibles augura un éxito en su implantación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario