Agenda 21 Escolar en Albacete

El Blog de la Agenda 21 Escolar. Punto de encuentro virtual de los colegios e institutos que trabajan en este programa de educación para la sostenibilidad en la provincia de Albacete.

jueves, 18 de enero de 2018

El Instituto de Alcaraz comprometido con la Convivencia

El miércoles 17 de enero se reunió por segunda vez en este curso el Comité de Sostenibilidad del Instituto Pedro Simón Abril de Alcaraz.




En esta ocasión el trabajo se centró en comprobar cómo van evolucionando las seis acciones que tienen en marcha sobre el tema de la Convivencia.

El Comité se dividió en los pequeños grupos de trabajo, con el objetivo de que cada uno de ellos definiera su forma de organizarse y su plan de trabajo para avanzar con más autonomía y responsabilidad de los alumnos y las alumnas representantes.

Llama mucho la atención el gran éxito que están obteniendo con su acción de "Meditación" que realizan durante dos recreos todas las semanas y que está permitiendo a cerca de veinte alumnas y alumnos afrontar de una manera más tranquila sus quehaceres diarios.

Otra de las acciones está centrada en mejorar la percepción que el alumnado tiene de etnias distintas a la propia, con la colocación de carteles de personalidades célebres de diferentes culturas y la celebración de una jornada intercultural.

La resolución de conflictos y otro tipo de problemática la están afrontando desde la acción del "Alumno Ayuda" y el "Buzón de Sugerencias", que promete presentar un aspecto renovado y sugerente.


Gran importancia se quiere dar este curso a dar visibilidad al proyecto ante toda la comunidad educativa. Para ello están trabajando en una acción específica que consiste en la realización de un edu-blog, gestionado por los propios alumnos y alumnas y que recogerá toda la información que vayan generando los otros grupos de trabajo.

Desde aquí queremos felicitaros por vuestro trabajo y animaros a seguir adelante con estas interesantes iniciativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario