Agenda 21 Escolar en Albacete

El Blog de la Agenda 21 Escolar. Punto de encuentro virtual de los colegios e institutos que trabajan en este programa de educación para la sostenibilidad en la provincia de Albacete.

lunes, 18 de diciembre de 2017

¡VAMOS DE ESTRENA! LAS NUEVAS ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN EN LOS CENTROS JIMÉNEZ DE CÓRDOBA DE VILLAROBLEDO Y CRUZ DE MAYO DE HELLÍN: ALIMENTACIÓN Y CONSUMO SOSTENIBLE

Este año nos estrenamos con tema nuevo en las actividades de sensibilización: La Alimentación y el Consumo Sostenibles, siendo dos centros los que han elegido el tema por primera vez, el CEIP Jiménez de Córdoba de Villarobledo y el CEE Cruz de Mayo de Hellín.
Ha sido un placer iniciar la actividad con ellos y hemos quedado muy contentas con el desarrollo de la dinámica y la implicación de los maestros y maestras que han participado.



A través de un juego hemos visto como el consumo tiene una serie de impactos, a nivel social y ambiental, pero también sobre nuestras necesidades, y que no todas las opciones son iguales. Según la opción de consumo elegida será diferente el impacto generado.
  
Otro aspecto a tener en cuenta es que el consumo no puede ser ilimitado ya que nuestro planeta presenta unos límites, que se están viendo superados por problemas como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, el agotamiento de materiales, entre otros. Estas limitaciones en el juego se trasladaban a unos vasos que median la capacidad del planeta para asumir los diferentes impactos.




Sorprendiéndonos en las reflexiones finales, cuando salía la idea de comprar otro vaso para aumentar la capacidad, y seguidamente pensaban ¡que no podemos comprarnos otro planeta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario