Agenda 21 Escolar en Albacete

El Blog de la Agenda 21 Escolar. Punto de encuentro virtual de los colegios e institutos que trabajan en este programa de educación para la sostenibilidad en la provincia de Albacete.

domingo, 5 de noviembre de 2017

Primer Comité del Curso en el Instituto de Balazote

El viernes 3 de noviembre se reunió por primera vez en este curso el Comité de Sostenibilidad del IES Vía Heraclea de Balazote, compuesto por los representantes del alumnado, madres/padres y docentes.


Esta primera reunión sirvió para poner al día los compromisos del centro para la mejora de la sostenibilidad, dándole mucha importancia a la participación de toda la Comunidad Educativa.

Se decidió, dentro de la forma de trabajar de la Agenda 21 Escolar, continuar con el tema de los Espacios Exteriores, para afianzar y ampliar todo lo que se había logrado el curso pasado.

Así, algunas de las acciones que se habían puesta en marcha se consideraron terminadas o a punto de hacerlo (como la construcción de una fuente), mientras que otras se institucionalizaron, es decir, pasaron a constituir parte fundamental de la dinámica del centro.



Por otro lado hay acciones que se seguirán trabajando este curso desde el Comité, como el Mercadillo para conseguir fondos para mejorar el patio, que tan buen acogida tuvo el curso pasado, y que se quiere ampliar este curso dándole una perspectiva municipal..

Además se comprometieron con la puesta en marcha de nuevos proyectos dentro de su Plan de Acción, entre las que resulta muy llamativa la siembre de ejemplares de árboles y arbustos de variedades autóctona, para ayudar en la recuperación de las zonas quemadas en el incendio de este verano en el Parque Natural de los Calares del Mundo y de La Sima, lo que llevarán a cabo en colaboración con el instituto Beneche de Yeste.



Desde aquí os animamos a que llevéis los más lejos posible todos los sueños y las ideas que tenéis por la Sostenibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario