Agenda 21 Escolar en Albacete

El Blog de la Agenda 21 Escolar. Punto de encuentro virtual de los colegios e institutos que trabajan en este programa de educación para la sostenibilidad en la provincia de Albacete.

miércoles, 15 de noviembre de 2017

LOS COLEGIOS SAN FRANCISCO COLL DE ALBACETE Y CERVANTES DE TOBARRA RECIBEN LAS ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN DE LA AGENDA 21 ESCOLAR


El día 30 de octubre el equipo de sensibilización de la Agenda 21 Escolar visitó uno de los centros que este año se han incorporado al proyecto, el Colegio San Francisco Coll de Albacete.
En este centro han elegido trabajar el tema de los Residuos y las actividades de sensibilización les han servido para identificar la problemática global de las basuras.


Con Lola la Gigantona los cursos de 3º y 4º de primaria corearon “Erre que Erre me encantan las tres Erres” y aprendieron que en esta regla existe un orden y que si no lo seguimos, poco podemos mejorar, así hay que recordar que primero es Reducir, luego Reutilizar y por último Reciclar.


Los cursos de 5º y 6º de primaria se involucraron en el concurso “Residuo Cero”, siendo diferentes ciudades que debían de implementar medidas para solucionar el problema de las basuras cada vez que acertaban una pregunta.


Y como en este colegio también hay línea de secundaria, con los 3º de la ESO investigaron los diferentes materiales de nuestras bolsas de basura, “Tirando del hilo” fueron conociendo cómo se extraen, se transforman, consumen y desechan para conseguir una producción circular.

Trabajando en grupo la actividad Tirando del hilo


El día 3 de noviembre fue el CEIP Cervantes de Tobarra, que este año quiere mejorar sus patios, quien recibió al Equipo de Sensibilización. Empezaron la jornada en una actividad con padres y madres en la que vieron la importancia de los patios como espacio para el mejorar el aprendizaje, la psicomotricidad o los valores, pero también la importancia de la vegetación en estos procesos.

Posteriormente los cursos de 3º a 6º de primaria participaron en una actividad práctica para analizar la biodiversidad en sus patios pero también sus elementos inertes. Algunos alumnos la encontraron en las grietas de la pista de fútbol y otros en dos impresionantes árboles que presiden el patio delantero.

Buscando biodiversidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario