Agenda 21 Escolar en Albacete

El Blog de la Agenda 21 Escolar. Punto de encuentro virtual de los colegios e institutos que trabajan en este programa de educación para la sostenibilidad en la provincia de Albacete.

domingo, 12 de noviembre de 2017

El IES José Isbert de Tarazona de La Mancha inicia su Agenda 21 Escolar


Hoy estamos de celebración, pues un nuevo centro ha decidido integrarse en las filas de la Red de Agendas 21 Escolares de Albacete, en busca de una propuesta educativa cada vez más sostenible, el IES José Isbert, de Tarazona de la Mancha. En la mañana del 10 de noviembre tuvo lugar la primera reunión del Comité de Sostenibilidad de este centro, el cual contó con una gran participación, tanto por parte de los alumnos como en relación al profesorado, padres y madres.

Para comenzar, utilizamos una bobina de lana que nos sirvió para que todos los miembros del Comité se presentaran y explicaran el porqué de su presencia en el mismo. El resultado fue una gran red que nos muestra cómo a través de Agenda 21 Escolar todos los miembros de la comunidad educativa colaboran en pos de un objetivo común, una escuela sostenible.




Tras leer la Carta de la Escuela Sostenible, ésta fue firmado por todos los presentes, comprometiéndose así a actuar como responsables de las distintas actividades que se vayan a desarrollar dentro de este proyecto.



Seguidamente, se comentaron los resultados de la encuesta previa a la primera reunión del Comité en la que el alumnado, docentes, madres y padres dieron su opinión sobre qué ámbitos del centro educativo requieren un tratamiento más urgente a fin de hacerlos más sostenibles. Así, el tema elegido fue la Convivencia.

Finalmente, los miembros del Comité de Sostenibilidad trabajaron en pequeño y gran grupo para conocer las distintas actividades de diagnóstico sobre Convivencia propuestas y decidir quién va a llevarlas a cabo, así como quiénes serán los responsables de su control y gestión.

Viendo la gran implicación del centro, no nos cabe duda de que conseguirán todo lo que se propongan.

¡Ánimo y mucha suerte en este camino hacia la sostenibilidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario