Agenda 21 Escolar en Albacete

El Blog de la Agenda 21 Escolar. Punto de encuentro virtual de los colegios e institutos que trabajan en este programa de educación para la sostenibilidad en la provincia de Albacete.

domingo, 29 de octubre de 2017

PRIMER COMITÉ DEL CEIP BENJAMÍN PALENCIA DE BARRAX

Maestras y maestros, madres y sobre todos las alumnas y los alumnos del colegio de Barrax hemos comenzado con entusiasmo nuestro proceso de Agenda 21 Escolar para este curso 2017/2018.
Una vez seleccionados los representantes de cada colectivo, el Comité de Sostenibilidad se reunió por primera vez el pasado martes, 24 de octubre.
En esta reunión se hizo un repaso de cómo quedó nuestro Plan de Acción por la Convivencia en el pasado curso, estando todos y todas de acuerdo en que es necesario dedicarle un segundo curso de trabajo para afianzar todo lo conseguido.


Para analizar cómo enfocar cada una de las acciones que se van a continuar trabajando, y repartir las responsabilidades, el Comité de Sostenibilidad se dividió en pequeños grupos, cada uno de los cuáles se encargó de desarrollar una de las líneas de acción.


Con la implicación de todo el centro vamos a intentar desarrollar cinco acciones:
  • Las Patrullas Amigas para resolver los conflictos que puedan surgir en el patio.
  • Juegos en el patio: para hacer más inclusivos los recreos.
  • La clase del mes: concurso entre clases para mejorar la convivencia dentro de las aulas.
  • Festival de concienciación: en el que pretendemos mejorar los fantásticos resultados del curso pasado, con la participación del alumnado de infantil y de las familias.
  • Filas sin peleas: acción nueva para acabar con las discusiones y los conflictos pàra entrar al cole.
Estamos convencidos de que con la participación de todos haremos un colegio aún mejor para aprender y enseñar.

¡CONTAMOS CONTIGO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario