Agenda 21 Escolar en Albacete

El Blog de la Agenda 21 Escolar. Punto de encuentro virtual de los colegios e institutos que trabajan en este programa de educación para la sostenibilidad en la provincia de Albacete.

miércoles, 11 de octubre de 2017

I COMITÉ DEL CEIP CRISTO DE LA ANTIGUA DE TOBARRA Y I COMITÉ DEL NUEVO CURSO ESCOLAR EN LA PROVINCIA

El pasado 5 de octubre comenzaron los comités de sostenibilidad de la Agenda 21 escolar. El primero de los comités celebrados en este nuevo curso escolar se realizó en el CEIP Cristo de la Antigua de Tobarra.

En este centro repiten tema y seguirán trabajando por mejorar sus espacios exteriores. Así después de la presentación de cada uno de los miembros del comité se llevó a cabo una curiosa dinámica en la que, a través de hexágonos, como si de una celdilla de un panal se tratase, se determinaron las actuaciones con las que se continuarían trabajando concretando las actividades y los responsables del comité de cada una de ellas.

Este año, además de continuar con el embellecimiento y la adecuación de sus patios exteriores (decoración de muros, pintado de juegos, adecuación de porterías y canastas, mejora de la zona de infantil,...), quieren trabajar en los patios interiores de cada uno de los dos edificios de primaria. Estos son ahora espacios feos, sucios y abandonados que pretenden convertir en lugares de encuentro, de lectura, para escuchar música o para la resolución de conflictos. Va a quedar un trabajo bien bonito como bonito va a quedar el patio de infantil cuando estén pintados sus muros y caseta y se pongan los juegos para que los más pequeños disfruten.







No hay comentarios:

Publicar un comentario