Agenda 21 Escolar en Albacete

El Blog de la Agenda 21 Escolar. Punto de encuentro virtual de los colegios e institutos que trabajan en este programa de educación para la sostenibilidad en la provincia de Albacete.

lunes, 23 de octubre de 2017

EL CEIP PABLO PICASSO DE BONETE CELEBRA SU PRIMER COMITÉ DE SOSTENIBILIDAD.


El lunes, 16 de octubre, a primera hora de la mañana, el Colegio Pablo Picasso de Bonete celebraba su primer Comité de Sostenibilidad de este nuevo curso escolar 2017/2018. Con mucha ilusión acudieron a esta primera reunión 11 chicos y chicas, representantes del alumnado de 3º a 6º de primaria, 7 representantes del claustro y 4 madres en representación de las familias.

Después de hacer una breve presentación de cada uno de los miembros del Comité y dar a conocer el motivo de querer estar allí, se pasó a recordar las funciones de dicho Comité y la importancia de cada uno de los miembros del mismo.




Este centro quiere seguir trabajando este año en la mejora de sus espacios exteriores. Como se repite tema, el siguiente paso fue hacer una breve revisión de las acciones que tenía su Plan de Acción el curso pasado y cómo habían quedado. Alguna de estas acciones estaban a medio terminar y otras, aunque finalizadas, no habían dado el resultado esperado. Una vez decididas las acciones a seguir trabajando este curso, se pasó a realizar la dinámica de los hexágonos para ver por qué no se terminó la acción, cómo se podría abordar este año y quienes serán los responsables de que esta acción se lleve a cabo en el centro.




Todos los participantes salieron del Comité muy contentos y motivados, a pesar del gran trabajo que tienen por delante: montar en tierra el huerto escolar, ver qué pasa con los juegos pintados que se usan poco, agradecer al ayuntamiento el trabajo realizado, pero solicitarle nuevamente ayuda para terminar de mejorar el patio, terminar el mobiliario para que el alumnado tenga espacios para hablar, estar tranquilos o jugar, y hacer un vídeo para sensibilizar a la población de cómo tienen que tirar sus residuos.

¡¡Ánimo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario