Agenda 21 Escolar en Albacete

El Blog de la Agenda 21 Escolar. Punto de encuentro virtual de los colegios e institutos que trabajan en este programa de educación para la sostenibilidad en la provincia de Albacete.

miércoles, 11 de octubre de 2017

CEIP CERVANTES DE TOBARRA INICIA SU AGENDA 21 ESCOLAR

El pasado 9 de octubre se celebró la primera reunión del Comité de Sostenibilidad del Colegio Cervantes de Tobarra, con participación de representantes del alumnado de 2º a 6º EP, del claustro, del Ayuntamiento y también de las familias, en cuya representación acudieron nueve madres.
Durante la sesión, todos los representantes en el Comité pudieron conocer a fondo en qué consiste el proceso de la Agenda 21 Escolar, manifestando su voluntad de participar para mejorar las condiciones de su propio centro, y de colaborar con todos los demás colectivos.
Para ello firmaron la Carta de la Sostenibilidad Escolar, un compromiso desarrollado por los alumnos y alumnas representantes de los colegios e institutos de la provincia de Albacete que forman parte de la Red de las Agendas 21 Escolares.
Posteriormente, los representantes del alumnado explicaron cómo habían hecho una valoración de los temas que más preocupaban en el centro, para llegar a la conclusión de que este curso quieren trabajar para mejorar sus patios y espacios exteriores desde la Agenda 21.


Como el primer paso a dar es investigar sobre cuál es la realidad de estos espacios exteriores, en la segunda parte de la reunión todos los representantes pudieron interactuar entre sí para conocer cuáles son las actividades de diagnóstico que se les propusieron y así poder decidir la más apropiada para realizar en cada curso.
Una vez repartidas las responsabilidades nos emplazamos para una nueva reunión en Diciembre, en la que cada grupo presentará las conclusiones de su investigación.



¡¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA VOLUNTAD Y ENERGÍA, Y SUERTE EN EL CAMINO DE LA SOSTENIBILIDAD!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario