Agenda 21 Escolar en Albacete

El Blog de la Agenda 21 Escolar. Punto de encuentro virtual de los colegios e institutos que trabajan en este programa de educación para la sostenibilidad en la provincia de Albacete.

lunes, 3 de abril de 2017

COMITÉ DE SOSTENIBILIDAD EN EL "IES PEDRO SIMÓN ABRIL" DE ALCARAZ (16/02/2017)

De nuevo, el jueves 16 de febrero,  nos reunimos los miembros del Comité de Sosteniblidad de la Agenda 21 escolar del IES Pedro Simón Abril de Alcaraz, 
Después de que Fran nos hiciese el resumen de lo trabajado hasta ahora, los representantes de cada clase hemos contado los avances en cada una de las tareas de las que nos habíamos comprometido coordinar.
El buzón de sugerencias está casi listo, las patrullas de convivencia necesitan un pequeño empujón y algo de formación para los responsables y en eso nos vamos a poner a trabajar desde ya mismo.  Con las multas tenemos discrepancias; no pueden ser igual para 1º y 2º que para los más mayores, al igual que las sanciones; nos las tenemos que repensar .

Nuestro plato fuerte para este trimestre será la Semana Solidaria en la que tendremos la jornada para eliminar prejuicios que estará llena de acciones y actividades. Elaboraremos carteles que nos cuenten la historia interracial de España, haremos teatro sobre acoso escolar, ¡los actores seremos nosotros! habrá charlas, edición de vídeos sobre acoso y prejuicios hacia la diferencia,… Además prepararemos una actividad comunicativa del proyecto que presentaremos esa semana. Uff!, parece mucho trabajo ¿eh?, pero seguro que nos lo pasamos genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario