Agenda 21 Escolar en Albacete

El Blog de la Agenda 21 Escolar. Punto de encuentro virtual de los colegios e institutos que trabajan en este programa de educación para la sostenibilidad en la provincia de Albacete.

viernes, 31 de marzo de 2017

TERCER COMITÉ EN EL IES CRISTÓBAL PÉREZ PASTOR DE TOBARRA (08/02/2017)


Gran trabajo el realizado en el comité de sostenibilidad en el IES Cristóbal Pérez Pastor de Tobarra.




Por grupos, hemos ido elaborando nuestro Plan de Acción para dar soluciones a los problemas que más nos preocupan en torno a la convivencia como son: la falta de compañerismo ante los problemas, los alumnos solos y no integrados, la falta de tolerancia y respeto a la "diferencia" (racismo, machismo, orientación sexual,…), el descontento con el personal del centro y la desmotivación y aburrimiento de los alumnos. 

Ahí es nada ¿eh?.


Sin abrumarnos, nos hemos puesto en faena y, con ganas y un poco de imaginación, hemos decidido y acordado las siguientes propuestas:

  • Reforzar e informar el programa alumno ayuda puesto en marcha este año en el centro.
  • Programa de actividades y talleres (no charlas al uso) sobre machismo, racismo y tolerancia a otras orientaciones sexuales. Intentaremos montar una actividad estrella basada en intercambios culturales.
  • Creación de una comisión de profesores y alumnos que se encargarán de revisar las normas del centro incluidas las del respeto tanto del alumnado al profesorado como viceversa.
  • Propuesta de clases más dinámicas y divertidas, con más trabajos en grupos y con ejemplos que sean similares a nuestras experiencias personales.

Un Plan de Acción ambicioso, pero lo abordaremos con ganas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario