Agenda 21 Escolar en Albacete

El Blog de la Agenda 21 Escolar. Punto de encuentro virtual de los colegios e institutos que trabajan en este programa de educación para la sostenibilidad en la provincia de Albacete.

viernes, 31 de marzo de 2017

NUEVO COMITÉ DE LA AGENDA 21 EN EL CEIP "ALCALDE GALINDO" DE CHINCHILLA (14/02/2016)

Nos volvemos a encontrar en el CEIP Alcalde Galindo para ver los avances del trabajo propuesto para conseguir mitigar el ruido en el centro.  De entrada ya nos sorprende el silencio que hay en el centro; ¡¡¡llegamos a la hora de la salida al patio!!!.

Después de que Alejandro, de 6º, nos ha resumido lo acontecido en el anterior comité hemos pasamos a repasar cada una de las acciones emprendidas desde entonces.
  • Los carteles ya están elaborados y colocados en pasillos y escaleras. 
  • Las sillas "antirruido"  viento en popa. Se ha hablado con los clubes de tenis para que donen las pelotas usadas y como no somos los únicos, no nos han podido dar todas las que necesitábamos, por eso se ha pedido también la colaboración a las familias. Para ello se han colocado unas cajas en las entradas del cole, y ... ¡se están llenando!
  • Seguimos preparando el día sin ruido, que será un fiestón , con premios para los menos ruidosos, emisión del vídeo para dar a conocer nuestro proyecto y muchas cosas más. Aprovechamos para invitar todo el mundo.

  • Las "patrullas" ya están organizadas y funcionando, aunque se han propuesto seguir pensando nuevas formas de actuación para seguir educando a sus compañeros y compañeras y al profesorado, pues parece que nos estamos acostumbrando a verlos en las entradas y poco a poco ... nos vamos relajando.

Y nos quedan los semáforos,  lo que nos ha costado, pero gracias a la campaña de calendarios de navidad, ya tenemos dinero para unos cuantos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario