Agenda 21 Escolar en Albacete

El Blog de la Agenda 21 Escolar. Punto de encuentro virtual de los colegios e institutos que trabajan en este programa de educación para la sostenibilidad en la provincia de Albacete.

martes, 14 de febrero de 2017

SENSIBILIZACIÓN SOBRE CONVIVENCIA EN SECUNDARIA: CASAS IBÁÑEZ Y VILLARROBLEDO

¡¡Hola a todos/as!!

Durante los días 16 al 18 de enero, con el fin de trabajar sobre CONVIVENCIA en el marco de las actividades de sensibilización de la Agenda 21 Escolar, visitamos el IES Bonifacio Sotos en Casas Ibáñez; con la misma temática, los días 23 y 24 de febrero, fuimos al IES Virrey Morcillo de Villarrobledo.

Como ya os habréis enterado, por otras actividades realizadas en otros centros, las tareas de sensibilización de este curso están centradas en el acoso escolar, y consisten en reflexionar sobre las actitudes y roles que cada uno de los miembros de la comunidad educativa juega en la resolución de conflictos más o menos habituales en los institutos y colegios.

Fue un trabajo gratificante, productivo y muy divertido. Los/as alumnos/as son muy ocurrentes en cuanto a la construcción de situaciones posibles  y soluciones. Nos encanta la actitud tan abierta y comunicativa que han demostrado, así como los debates que se han generado.


¡¡Gracias a todos/as!!


Alumnos/as de Casas Ibáñez eligiendo entre las soluciones propuestas al conflicto de Cristina y Virtudes


Algunas de las cuestiones trabajadas en la dinámica en el IES Bonifacio Sotos



Fotos anteriores: trabajazo en la resolución del conflicto 
por alumnos/as del IES Virrey Morcillo de Villarrobledo
¡¡Menuda historia han hilado!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario