Agenda 21 Escolar en Albacete

El Blog de la Agenda 21 Escolar. Punto de encuentro virtual de los colegios e institutos que trabajan en este programa de educación para la sostenibilidad en la provincia de Albacete.

jueves, 19 de enero de 2017

SESIONES DE SENSIBILIZACIÓN EN EL CRA CAMINO DE ANÍBAL

¡De ruta por el Camino de Aníbal!

El viernes 16 de diciembre estuvimos visitando los municipios de Lezuza, El Ballestero y Tiriez, y trabajando sobre las actividades de sensibilización de la Agenda 21 Escolar sobre el tema de convivencia en sus centros escolares.

Como ha ocurrido en los centros de primaria que han elegido este tema para el curso 2016/17, las amigas Cristina y Virtudes, y María y Olga, presentan dos situaciones de acoso escolar que podrían darse en los centros escolares de Albacete, para que los/as alumnos/as de cada clase propongan soluciones que beneficien a todas las partes.

En estos centros escolares hubo una muy buena participación y disposición para conciliar y solucionar los problemas planteados, una actitud muy positiva y nos encontramos con la sorpresa en El Ballestero, de una representación teatral por parte de los/as alumnos/as de la solución elegida. A estos/as niños/as les encanta hacer coreografías, bailes y teatro. ¡Qué bien que quedó la actividad gracias a estos/as chicos/as!


Soluciones a los problemas de Virtudes y Cristina en 3º y 4º curso de Lezuza


Estas chicas vuelven a hacer de las suyas en 5º y 6º curso de Lezuza


Representación teatral espontánea con la solución elegida en El Ballestero


Seleccionamos la solución mejor para todas en Tiriez

No hay comentarios:

Publicar un comentario