Agenda 21 Escolar en Albacete

El Blog de la Agenda 21 Escolar. Punto de encuentro virtual de los colegios e institutos que trabajan en este programa de educación para la sostenibilidad en la provincia de Albacete.

martes, 14 de junio de 2016

EL COLE DE SANTA ANA SE PONE GUAPO

Hoy hemos asistido al cuarto Comité de Sostenibilidad del Colegio Pedro Simón Abril de Santa Ana, en el que se han presentado los resultados de su Plan de Acción sobre el tema de los espacios exteriores. ¡Y hemos vuelto encantados!
Todas las acciones que se propusieron las han llevado a buen término gracias al esfuerzo de las alumnas y alumnos, las profesoras y profesores y las madres y padres.
Primero han contado cómo continúan con sus patrullas verdes para evitar producir residuos innecesarios y para gestionar mejor los que producen.
Luego han explicado todo lo que han hecho para mejorar el aspecto y las posibilidades de uso de sus patios.


Para ello han pintado juegos enormes en el suelo, para animar a jugar a los que no les apetece el fútbol o el baloncesto.


También han plantado árboles para dar sombra en el arenero, y han desarrollado unas normas para evitar las peleas durante el juego.


Como detectaron que tenían un problema con el botellón del fin de semana, que dejaba el patio llevo de restos de cristales y otras porquerías, han realizado una campaña de sensibilización por el pueblo, colgando unos carteles muy elocuentes hechos por ellos mismos.



También se han puesto manos a la obra para solucionar las peleas y conflictos en el patio, creando una patrulla de mediación y un espacio donde mediar: debajo del espectacular "ficus" que crece en el hall del colegio.

¡Muchas gracias a toda la comunidad educativa por el trabajo realizado y enhorabuena porque cada vez vuestro colegio es un poco más sostenible!