Agenda 21 Escolar en Albacete

El Blog de la Agenda 21 Escolar. Punto de encuentro virtual de los colegios e institutos que trabajan en este programa de educación para la sostenibilidad en la provincia de Albacete.

viernes, 25 de noviembre de 2016

CONFINT LOGROÑO. FERIA DE EXPERIENCIAS


Segundo día de Confint, el jueves 17 tocaba explicar todas las acciones que se han llevado a cabo en los centros de Albacete en la feria de experiencias a través de los dazibaos, nuestros pétalos sueño y las herramientas que nos han ayudado a conseguirlo. 




Todos los centros escolares de las distintas provincias y comunidades estuvieron exponiendo sus paneles.
Nuestros alumnos lo hicieron genial y transmitieron una gran cantidad de ideas que seguro servirán a los demás.


Amelia desde el CRA Los Molinos de Higueruela explicó el gran proyecto de movilidad que habían realizado en el 
centro, cómo había disminuido la contaminación desde el comienzo del proyecto y gracias al mismo, la entrada y salida del colegio es un lugar ahora en el que no se oyen pitidos o atascos, sino que las familias van a pie.

Además, Amelia y Nico estaban haciéndolo tan bien en sus presentaciones que TVE en su informativo para La Rioja los escogió, entre otros, para explicar qué estábamos haciendo en esa feria de experiencias, lo podéis ver en este vídeo: http://www.rtve.es/alacarta/videos/informativo-telerioja/informativo-telerioja-17-11-16/3805478/ a partir del minuto 13:33. En el principio del vídeo también se puede ver a Ana, Pedro, Frán, María y algunos más de la delegación albaceteña. 


José María del Colegio La Paz contó cómo se están trabajando los residuos en el centro, con el objetivo final de concienciar al barrio y lograr que todo el mundo lleve a cabo las acciones del colegio.















Lola desde el colegio Alcalde Galindo de Chinchilla mostró los resultados que obtuvieron en el tema de RUIDO, explicando la magnífica idea que tuvieron entre todos de crear y poner semáforos en los pasillos.









Mercedes puso gran interés en sus explicaciones sobre como el CEIP Jiménez de Córdoba de Villarrobledo mejoraba sus espacios exteriores. 

María fue acosada a preguntas sobre la mejora en la gestión de los residuos del IES Federico García Lorca en Albacete, el punto limpio, el día del medio ambiente o el concurso de dibujos fueron muy bien recibidos por otros centros. 

A Macarena la televisión regional de La Rioja le preguntó sobre el proyecto de convivencia que se ha llevado a cabo en el CEIP Benjamín Palencia de Albacete. 










Centros participantes: CEIP Mariano Munera, CEIP Don Quijote y Sancho, CEIP Jiménez de Córdoba, CEIP Benjamín Palencia, CRA Los Molinos, CEIP Pedro Simón Abril, CEIP Pablo Picasso, CEIP Nuestra Señora del Rosario, CEIP Alcalde Galindo, CPEE Cruz de Mayo, IES Pedro Simón Abril, IES Federico García Lorca y CA La Paz .
Alumnos participantes: Mercedes Planelles Collado, Belén Pérez Jiménez, Paula Moreno Farelo, Amelia Tolsada Sáez, Ángel Paolo Sánchez Pacheco, Paula Delgado Gil, Lola Hernández Martínez, Lola Sánchez Blanca, Macarena Sánchez Torres, María Fernanda Morote Carreño, maría Sánchez López, José María García Piris, Clara Beatriz López Valero y Pedro Herades Penalva .
Docentes participantes: Aurora Sánchez Sánchez, Juliana Buedo Jiménez, Nicolas Gómez Bonal y Ana María García López .
Técnicos participantes: Raquel Lucas García-Almonacid, Maria Isabel Ballesteros de la Cruz, Francisco Javier Gómez García y Juan Pedro Martínez Aroca . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario