Agenda 21 Escolar en Albacete

El Blog de la Agenda 21 Escolar. Punto de encuentro virtual de los colegios e institutos que trabajan en este programa de educación para la sostenibilidad en la provincia de Albacete.

miércoles, 30 de noviembre de 2016

CONFINT. ACCIÓN EDOCOMUNICATIVA EN LOGROÑO


El viernes 18 por la tarde nos reunimos en la plaza de El Espolón para dar lugar a la celebración de una gran acción educomunicativa. 





Los miembros del taller de cartelería crearon una gran pancarta con lema Ser eco-responsable no es una obligación, es una forma de vida. Además, antes del acto estuvieron repartiendo flyers en los alrededores de la plaza para dar más visibilidad a la actuación. 






Después de esto, los participantes del taller de hip-hop, prepararon un rap con rimas pegadizas y mucho flow, que contagiaron a los demás. La letra está basada en las claves que crearon el día anterior, pero utilizando la música para llegar a más gente. Lograron transmitir buen rollo y muchas ganas de participar. 


¿Sabéis qué? Tenemos algo en mente
empecemos un futuro respetando el medio ambiente.

A continuación, los alumnos del taller de manifiesto, leyeron las responsabilidades a las que nos comprometemos los jóvenes, para lograr objetivos y sueños, todos unidos. Un texto con un espíritu imparable y concienciado.



Para finalizar, ¡nos convertimos en superhéroes!, preparados para salvar el planeta. Los participantes del taller de teatro nos enseñaron una coreografía que terminó en un increíble flashmob en la plaza, a través de una música emocionante y muy intensa coordinada con movimientos amplios reflejando nuestras claves, que transmitían mucha, mucha responsabilidad. Sin duda, pone los pelos de punto! Aquí tenéis la actuación que os dejará sin palabras.


Una tarde espectacular, transmitiendo emociones, sentimientos y sobre todo, ¡nuestras claves de la sostenibilidad! 




Centros participantes: CEIP Mariano Munera, CEIP Don Quijote y Sancho, CEIP Jiménez de Córdoba, CEIP Benjamín Palencia, CRA Los Molinos, CEIP Pedro Simón Abril, CEIP Pablo Picasso, CEIP Nuestra Señora del Rosario, CEIP Alcalde Galindo, CPEE Cruz de Mayo, IES Pedro Simón Abril, IES Federico García Lorca y CA La Paz .
Alumnos participantes: Mercedes Planelles Collado, Belén Pérez Jiménez, Paula Moreno Farelo, Amelia Tolsada Sáez, Ángel Paolo Sánchez Pacheco, Paula Delgado Gil, Lola Hernández Martínez, Lola Sánchez Blanca, Macarena Sánchez Torres, María Fernanda Morote Carreño, maría Sánchez López, José María García Piris, Clara Beatriz López Valero y Pedro Herades Penalva .
Docentes participantes: Aurora Sánchez Sánchez, Juliana Buedo Jiménez, Nicolas Gómez Bonal y Ana María García López .
Técnicos participantes: Raquel Lucas García-Almonacid, Maria Isabel Ballesteros de la Cruz, Francisco Javier Gómez García y Juan Pedro Martínez Aroca . 


No hay comentarios:

Publicar un comentario