Agenda 21 Escolar en Albacete

El Blog de la Agenda 21 Escolar. Punto de encuentro virtual de los colegios e institutos que trabajan en este programa de educación para la sostenibilidad en la provincia de Albacete.

martes, 24 de mayo de 2016

FIESTA DE LAS CULTURAS EN EL CEIP SAN AGUSTÍN DE CASAS IBÁÑEZ

En el programa Agenda 21 Escolar, nuestro eje de trabajo es la CONVIVENCIA.
Después de la fase de diagnóstico se concluyó que algunos de los conflictos surgen del desconocimiento entre las diferentes culturas que convivimos en el colegio y en la localidad. Por eso nos propusimos realizar una serie de Fiestas de las Culturas que nos permitieran conocernos mejor unos a otros y acercar nuestras realidades.
La primera de las Fiestas se celebró el 4 de abril con la cultura Árabe como centro de todas las actividades. Le siguieron el 18 de abril con Latinoamérica y el 9 de abril con las culturas de Europa del Este. La secuencia terminó el 16 de mayo en que todo giró en torno a la cultura anfitriona.
Los cuatro eventos han tenido una intensa participación de la comunidad educativa. En ellos se intercambiaron costumbres, comidas, música, juegos, trajes, símbolos, etc.
En definitiva, una gran idea que seguro que marcará un inicio en la mejora de convivencia en la comunidad educativa, creando lazos nuevos de colaboración, vecindad y amistad.
En los siguientes enlaces puedes ver toda la información de esta interesante actividad:
CEIP San Agustín
Fiesta de la Cultura Española
Fiesta de la Cultura de Europa de Este
Fiesta de la Cultura Latinoamericana
Fiesta de la Cultura del Mundo Árabe

Y aquí podéis ver algunas fotos de las distintas sesiones




No hay comentarios:

Publicar un comentario