Agenda 21 Escolar en Albacete

El Blog de la Agenda 21 Escolar. Punto de encuentro virtual de los colegios e institutos que trabajan en este programa de educación para la sostenibilidad en la provincia de Albacete.

miércoles, 1 de abril de 2015

Premiado Don Quijote y Sancho, colegio de Fuente Álamo



La mañana del lunes fue muy especial para todos los alumnos, profesores, madres y padres del colegio Don Quijote y Sancho de Fuente-Álamo, porque recibieron el III Premio Provincial de la Agenda 21 Escolar. Allí estuvimos nosotros, y los chicos y chicas del comité de sostenibilidad nos contaron todo el trabajo que han realizado desde que se embarcaron en este proyecto. Este cole lleva ya varios años buscando mejorar la sostenibilidad en su día a día y con la participación de todos. Así han trabajado el tema de los residuos y el de la convivencia. Durante este curso, el tema que están desarrollando es el de la movilidad escolar. Por eso andan todo el día preocupados por la forma en la vienen y se van del colegio, y cómo afecta eso al medio ambiente y a las relaciones entre ellos. Ya han diagnosticado la situación actual de este problema, y están embarcados en ponerle solución.



Como ya sabéis, el premio de la Agenda 21 Escolar consiste en un olivo, que plantaron entre todos, como símbolo de la sostenibilidad, una placa conmemorativa, el uso del sello de la Agenda 21 Escolar como garantía de calidad educativa  y 1.500 € que serán invertidos en hacer realidad su plan de acción.


Enhorabuena chic@s!